Skip to main content
Imagen de cabecera

Energía renovable

En el sector de la energía eólica, Abengoa lleva desde 1985 participando en proyectos, acumulando más de 480 MW en todo el mundo.

En cuanto a la energía fotovoltaica, la compañía construye y opera plantas (en suelo o en cubiertas), adaptándose a las necesidades de los clientes. Totaliza más de 500 MW construidos.

Abengoa es líder mundial tanto en capacidad tecnológica como en capacidad instalada (34% mundial) en tecnología termosolar, desarrollando dos tecnologías: termosolar de torre y termosolar de colectores cilindroparabólicos.

Asimismo, en energía termosolar, Abengoa también es máximo referente en la fabricación de estructuras metálicas (colectores cilindroparabólicos y heliostatos) en el mundo, teniendo en Comemsa su propio centro productivo en México.

Por otro lado, Abengoa también trabaja en soluciones de almacenamiento de energía (térmico y en baterías), el cual es crucial para dar gestionabilidad a la generación con fuentes renovable.

En México, la compañía suma 160 MW de energía renovable instalada, destacando el único campo termosolar de México, el cual se integra a un ciclo combinado formando el único campo híbrido solar-gas de Latinoamérica.

Obras