Skip to main content
Imagen de cabecera

Agua

Las plantas construidas por Abengoa abastecen de agua a más de diez millones de personas en el mundo

Abengoa, con 75 años de experiencia, es una referencia a nivel mundial en el diseño, ingeniería y construcción de infraestructuras hidráulicas y medioambientales, plantas de desalación y tratamiento de aguas o residuos. Alcanza una capacidad de más de 1.5 millones de m3 diarios en desalación, con una producción anual de 118 millones m3.

Actualmente, el sector se enfrenta a numerosos retos y oportunidades. La escasez de agua, causada en gran medida por el incremento de eventos extremos debido al cambio climático, se está convirtiendo en una prioridad mientras que la contaminación y el crecimiento de la población ponen más estrés sobre unos recursos decrecientes.

Asegurar los recursos hídricos es una de las principales preocupaciones de la industria en el corto plazo, y son necesarias soluciones tecnológicas que puedan adaptarse a diferentes tipos de entornos y circunstancias.

Abengoa desarrolla el diseño, la construcción y el equipamiento para la creación y operación de infraestructura para la gestión integral del ciclo del agua.

Obras