Skip to main content
Imagen de cabecera

Energía renovable

Líderes en energía solar, también desarrollamos parques eólicos y centrales hidroeléctricas

El actual modelo energético basado en la energía fósil ha provocado un grave impacto ambiental en el planeta y además presenta claros síntomas de agotamiento. Por esta razón, uno de los retos más importantes de los próximos años será avanzar en un nuevo modelo basado en energías renovables no contaminantes que garanticen el suministro a las futuras generaciones.

Conscientes de esta situación, Abengoa mantiene un modelo basado en el desarrollo sostenible, en torno al cual giran sus actividades y estrategias, promoviendo el uso de energías limpias y la gestión eficiente de los recursos.

La compañía desarrolla el diseño, ingeniería, construcción, operación y mantenimiento de plantas de generación de energía renovable: plantas solares, parques eólicos, centrales hidroeléctricas, plantas de biomasa e instalaciones de transformación de residuos en energía. Además, construye los sistemas de transmisión para transportar la energía desde donde se produce hasta donde se va a consumir.

Abengoa, con proyectos que suman más de 2 GW, es el mayor contratista en energía solar del mundo según la publicación ENR.

Obras