Skip to main content
Cabecera noticias

Abengoa México sigue avanzando en el desarrollo de su plan de viabilidad

  • La compañía ha obtenido veredicto favorable a una serie de recursos de apelación que permitirá iniciar procedimientos para la obtención de liquidez.

21 de julio de 2020 – Abengoa (MCE: ABG/P:SM), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua, continúa avanzando en su plan de viabilidad en México. Después de anunciar hace pocos días la reestructuración de la deuda de Abengoa México, la compañía ha recibido ahora un nuevo fallo judicial propicio a sus intereses que le permite continuar con la implementación de su plan de negocios.

En concreto, la compañía ha recibido veredicto favorable a los recursos de apelación emitidos por algunos acreedores contra una sentencia dictada en el concurso mercantil de la compañía (Sentencia de Reconocimiento, Graduación y Prelación de Créditos de abril de 2017).

Ahora, la reciente validación judicial a la reestructura de su deuda y este reconocimiento permitirán a la compañía iniciar procedimientos para la obtención de liquidez clave para afrontar sus compromisos a corto y medio plazo.

Tras más de tres años de litigio con algunos acreedores, esta resolución favorable constituye un nuevo hito en la recuperación de Abengoa México y la puesta en marcha de su plan de negocios.

Abengoa está presente hace casi 40 años en México, país en el que ha desarrollado proyectos de diversos sectores: generación de energía convencional y renovable, transmisión y distribución de energía, petróleo y gas, agua y edificación singular.

Acerca de Abengoa

Abengoa (MCE: ABG/P:SM), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua. (www.abengoa.com)

Departamento de Comunicación:

Marián Ariza Narro

Tel. +34 954 93 71 11

E-mail: comunicacion@abengoa.com

Relación con inversores & Mercado de capitales:

Gonzalo Zubiría.

Tel. +34 954 93 71 11

E-mail: ir@abengoa.com

Puedes seguirnos también en:

Y en nuestro blog: http://www.laenergiadelcambio.com