Skip to main content
Cabecera noticias

Abengoa se adjudica la ampliación de una planta de tratamiento de agua en México para Gas Natural Fenosa

  • Formará parte del ciclo combinado Norte Durango.

14 de septiembre de 2017 – Abengoa (MCE: ABG/P:SM), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua, ha sido seleccionada por Gas Natural Fenosa para la ampliación de una planta de tratamiento de agua (PTA) en la central de ciclo combinado Norte Durango, de 450 MW, ubicada en el estado de Durango.

Con el objeto de repotenciar el ciclo combinado, Gas Natural Fenosa ha encomendado a Abengoa el diseño, la construcción y la puesta en marcha de esta ampliación. El objetivo no es otro que incrementar la producción de agua desmineralizada y mantener constante el agua de alimentación que necesita el ciclo combinado.

La planta contará con una capacidad de tratamiento de 1.000 m3/día y tendrá la tecnología más novedosa en desalinización utilizando módulos CCRO (Close Circuit Reverse Osmosis) y CDI (Capacitive De-Ionization). Está previsto que la construcción comience a partir de septiembre de este año.

Abengoa es un referente mundial en el sector del agua, en el que cuenta con más de 70 años de historia ejecutando proyectos de tratamiento de agua, desalación e infraestructuras hidráulicas. En México, está presente desde 1981, realizando proyectos energía convencional y renovable, transmisión y distribución de energía, petróleo y gas, agua y edificación singular.

Acerca de Abengoa

Abengoa (MCE: ABG/P:SM), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua. (www.abengoa.com)

Departamento de Comunicación:

Marián Ariza Narro

Tel. +34 954 93 71 11

E-mail: comunicacion@abengoa.com

Relación con inversores&

Mercado de capitales:

Izaskun Artucha.

Tel. +34 954 93 71 11

E-mail: ir@abengoa.com

Puedes seguirnos también en:

Y en nuestro blog: http://www.laenergiadelcambio.com