Skip to main content
Cabecera noticias

El PEyC celebra la Navidad en todas sus sedes

Empleados de Abengoa se suman a la Navidad del PEyC en cada rincón del mundo

El programa de desarrollo social de la Fundación Focus-Abengoa, PEyC Personas, Educación y Comunidades, Comprometidos con el Desarrollo, ha celebrado las pasadas navidades con los beneficiarios del programa en México, Brasil, Chile, Perú, España (Sevilla), India y Argentina. En esta ocasión, la contribución de los empleados de Abengoa ha sido de gran trascendencia con sus donaciones y su tiempo para que niños, mayores, personas con discapacidad o mujeres en situación de violencia de género pasen una Navidad mejor.

En Perú, más de 240 niños de la comunidad campesina de Kiman Ayllu y de Cruce de Shumba disfrutaron de una actuación, merienda y regalos gracias a la donación de juguetes de los empleados de Abengoa. Además, los familiares de los mayores de la Residencia Geriátrica Madre Caterina escenificaron el nacimiento de Jesús.

En Brasil, las niñas del orfanato de Santa Rita de Cassia escribieron felicitaciones de navidad a los empleados que tuvieron la oportunidad de apadrinarlas y prepararles kits personalizados con sus regalos. El evento fue un gran éxito gracias a la participación de un gran número de empleados, que pudieron compartir con las niñas una actuación de cante y baile en la sede de Abengoa en Río de Janeiro. Por su parte, en Chile, los empleados también apadrinaron a 50 niños con regalos.

En la India, en los balbadis (jardines de infancia) de las Misiones de Nani Singloti y Dadhwada, se organizaron fiestas, juegos y bailes con los niños. Por su parte, 200 personas entre niños, adolescentes y vecinos participaron en la celebración de la misión de Mandal.

En Argentina, se organizaron varias actividades en las diferentes sedes. En Alderetes (San Miguel de Tucumán), el PEyC participó junto a las Hermanas de la Cruz en la cruzada de Cáritas “Nochebuena para todos”. En Quimilí (Santiago del Estero), se vendieron los productos del taller protegido a los empleados de Abengoa. Y en Monte Quemado (Santiago del Estero), varios voluntarios escenificaron el portal de Belén ante la comunidad.

En el barrio de Torreblanca, en Sevilla (España), los niños del PEyC hicieron una función especial de Navidad en la que Papá Noel les entregó los regalos donados por los empleados de Abengoa en Sevilla así como una cesta con comida para sus familias.

En México, los empleados de Abengoa participaron en la entrega de alimentos a 15 familias de alumnos del Centro de Atención a Adultos con Discapacidad Intelectual Dependientes, y de juguetes a los 67 niños y niñas del nivel inicial del Centro Comunitario de Atención Infantil “Flor Danzante”.

El PEyC quiere dar las gracias a todos los que han hecho posible la celebración de estas fiestas, miembros del equipo del programa, empleados y voluntarios, beneficiarios y familiares. En 2015, el programa de desarrollo social cumple diez años y se realizarán nuevas acciones contribuyendo al crecimiento sostenible de las comunidades en las que la compañía está presente. Esperamos seguir contando con la motivación de los empleados de Abengoa en cada rincón del planeta.

Las niñas de Santa Rita de Cassia en la sede de Abengoa Brasil
67 niños con juguetes y 15 familias con alimentos en México
Merienda en Torreblanca antes de la actuación y la entrega de regalos
242 niños de la Comunidad Campesina de Kiman Ayllu y de Cruce de Shumba participaron en las actividades organizadas por el PEyC en Perú
En Alderetes, el PEyC participó junto a las Hermanas de la Cruz en la cruzada de Cáritas “Nochebuena para todos”