Skip to main content
Cabecera noticias

PEyC México: obra de teatro para conmemorar el día de la madre

Los beneficiarios del PEyC se han preparado durante varias semanas para logar una óptima actuación.

Como cada año, el 10 de mayo se celebra en México el día de la madre. Por tal motivo, el día 11, los alumnos del PEyC, a través del Centro de Atención de Adultos con Discapacidad Intelectual Dependiente (Caadid), presentaron una obra de teatro bajo el título “Los Huarachudos”.

En dicha obra escenificaron diversos acontecimientos de la cultura mexicana, tales como: una serenata, la pintura de Frida Kahlo, un día en el mercado, la cantina y un duelo de pistolas.

Después de la actuación, cada uno de los alumnos ha entregado un regalo a sus madres, que ha consistido en un archivero y una planta pequeña, ambos realizados por ellos mismos en los talleres de reciclado y horticultura.

Para finalizar, tuvo lugar una convivencia y un refrigerio con todos los asistentes al evento.

El objetivo del evento, además de compartir con sus familias un momento especial, ha sido el incentivar y potenciar las habilidades de cada uno de los beneficiarios del Caadid.

Cabe resaltar que este año, el regalo para las madres de Abengoa México ha consistido en una cesta de productos realizados por los beneficiarios del PEyC.