Skip to main content
Cabecera rsc

Calidad

Abengoa México, desde su creación, se plantea como compromiso que sus productos, servicios, sistemas y procesos han de estar siempre orientados a lograr la plena satisfacción de los clientes.

El actual Sistema Común de Gestión se implanta en Abengoa en 1997, y se articula en torno a un conjunto de normas internas de obligado cumplimiento para unificar la gestión de las sociedades que la integran. Se apostó por la implantación de Sistemas de Calidad, en el conjunto de sociedades del grupo, como objetivo estratégico, más allá de las certificaciones.

Este sistema de normas establece como elemento esencial de comportamiento la elaboración e implantación de Sistemas de Gestión de Calidad de acuerdo con la norma ISO 9001:2008. Sistemas que se basan en un sólido liderazgo de la dirección, que aporta formación y los recursos necesarios para que todas las personas que integran la sociedad contribuyan desde su actividad diaria a la mejora continua mediante los siguientes puntos:

  • Utilizar racionalmente los recursos así como prevenir y minimizar los errores, mediante la aplicación de programas de mejora continua y el establecimiento de objetivos y metas.
  • Promover la implicación activa y responsable de todas las personas de la organización y proporcionar una formación permanente adecuada, que permita la participación en el proceso de mejora continua del Sistema.
  • Fomentar el trabajo en equipo y compartir la información necesaria, vital para mejorar el nivel de calidad de nuestras actividades.
  • Cumplir con la normativa legal vigente en cada momento y cualquier otro compromiso que la empresa suscriba.
  • Potenciar la innovación, las nuevas ideas, los nuevos métodos y la puesta al día de los recursos, elementos indispensables para el proceso de mejora continua cuyos resultados son proyectados en la satisfacción del cliente, satisfacción del empleado y la mejora de resultados económicos.

Política de calidad