Skip to main content
Cabecera rsc

PEyC

El PEyC (Personas, Educación y Comunidades. Comprometidos con el desarrollo) es un programa de desarrollo social basado en la educación y uno de los pilares de la acción social de Abengoa. Desde sus comienzos en Argentina en 2005, el programa se ha convertido en la seña de identidad de la labor social de la compañía y ha extendido su ámbito de cooperación a PerúBrasilIndiaMéxico y Chile ayudando a los grupos más desprotegidos: niños, mujeres, ancianos, personas con discapacidad y familias que viven en situaciones de pobreza y asilamiento social.

El PEyC coopera con aquellas instituciones y ONG locales que son ejemplo de apoyo a los grupos más frágiles, a la vez que involucra a sus empleados en la consecución de los diferentes programas. Estas organizaciones locales, conocedoras de las necesidades y la identidad sociocultural de estos colectivos, trabajan con maestros, cocineros, agentes sanitarios y voluntarios para llevar a cabo acciones que ayuden al progreso social y económico de estas comunidades.

En México, Abengoa inició su proyecto PEyC a finales de 2011 centrando sus actividades en adultos y adolescentes con discapacidad intelectual independiente. En este sentido, Abengoa colabora con el Centro Celamex en México ayudando a decenas de personas a mejorar su calidad de vida y su autonomía. Igualmente, Abengoa colabora con el internado Infantil Guadalupano, A. C. en México D.F., una organización que acoge a niños huérfanos, para ofrecerles educación y asistencia social e integrarlos de nuevo en la sociedad.

Los beneficiarios del PEyC cuentan con actividades académicas, ocupacionales, laborales, recreativas, y terapéuticas como un taller de panadería, gabinete psicopedagógico, educación física adaptada, teatro, apoyo escolar o control y seguimiento nutricional.