Skip to main content
Cabecera rsc

Seguridad y Salud Laboral

Lo primero y más importante en Abengoa son las personas y, por eso, nuestro compromiso con la seguridad, la salud y el bienestar de todos los que formamos parte de ella o colaboran con nosotros es máximo.

En este mismo sentido de priorización por el factor humano, la compañía, a todos los niveles, trabaja arduamente para identificar, prevenir y atender los factores de riesgo psicosocial y de violencia laboral, así como para promover un entorno organizacional favorable.

Nuestro objetivo es Cero Accidentes y, para ello, trabajamos firmemente en base a los siguientes principios que conforman nuestra Política de Seguridad y Salud:

1. Integración

La Seguridad y Salud en Abengoa es tarea de todos y se integra en su estrategia de manera plena, abarcando el conjunto de actividades y decisiones, fomentando la consulta y participación de los trabajadores y afectando a todos los niveles de la misma.

2. Liderazgo de la dirección

La dirección debe promover e impulsar en la organización la cultura preventiva y garantizar que todas nuestras operaciones se realizan siempre en condiciones de trabajo seguras y saludables para todos sus empleados, planificando adecuadamente las actividades y dotando de los medios necesarios para la eliminación de peligros y la reducción de riesgos para la Seguridad y Salud de los trabajadores.

3. Formación

La información y formación continua en materia de Seguridad y Salud Laboral por parte de todos es pilar básico de nuestra cultura preventiva.

4. Mejora Continua

Nuestro sistema de gestión en Seguridad y Salud se basa en la mejora continua y lo desarrollamos a través de la periódica medición, evaluación y revisión de todas nuestras actividades, operaciones y centros de trabajo.

5. Legalidad

Todas nuestras actividades y operaciones se deben ejecutar siempre respetando y cumpliendo la normativa aplicable en materia de Seguridad y Salud Laboral.

Política de Seguridad y Salud Laboral